Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

OSTIONES A LA NARANJA o OSTIONES AL PIL

Hoy voy a escribir la receta para los ostiones "al pil", más bien, ostiones a la naranja. Los llamo al pil porque se hacen con todos los elementos de la receta para cualquier marisco al pil-pil, excepto que se usa una cucharada sopera de aceite de oliva y el jugo de una naranja.  Fantástico, se reducen las calorías y queda un plato exquisito.  Se puede preparar con pescado también.
Por la receta, verán que se trata de un plato gourmet de comida rápida.

Serví los ostiones en plato hondo, con arroz basmati aparte que me quedó de ayer que vinieron unas amigas a almorzar a las que les dí "Camarones a la bahiana, receta de María Edy", y ensalada surtida

OSTIONES AL PIL o ostiones a la naranja (dos personas)

Ostiones (congelados)* descongelados
ajo picado
jugo de una naranja
1 cuch. sopera aceite de oliva extra virgen
sal, pimienta entera molida
merquén o ají cacho de cabra
hoja laurel 

Colocar todos los ingredientes en una sartén, encender el fuego, cuando la mezcla hierve, bajar el fuego y dejar cocer los ostiones.  Retirarlos con una espumadera, reducir la salsa como a la mitad (reducir significa hervir por unos 5-10 minutos para que se evapore parte del líquido), devolver los ostiones a la salsa reducida, calentar, servir.

* A propósito de mariscos congelados, le compro mariscos, salmón, reineta, etc. a un muchacho encantador, John Biggs, que me los trae a la casa en Santiago.  Sus productos son estupendos.

No hay comentarios: